Subscribe vía RSS
Guía de Lleida - Contacto
Guía de Lleida
  L´Áncora —   Hotel Real de Lleida

L´Áncora

Restaurant L’Àncora

cuina tradicional d’avui/petit restaurant de disseny/un plaer per als sentits en un ambient íntim/

carácter moderno, vanguardista, innovador, urbano/passion by the design.

La cocina, el sabor, el servicio, el vino, el cava, la arquitectura, la decoración, la atmósfera, el diseño, el ambiente, nosotros.., los pequeños detalles; nuestras armas de seducción para que usted salga contento de nuestro Restaurant.

L’Àncora busca el equilibrio entre una cocina sencilla, de siempre, y una cocina creativa, estética, con los mejores productos del mercado, y sobretodo, con calor, sabor, olor, color… a hierbas, a mar, a montaña, a campo… todo un homenaje para los sentidos.L’Àncora nace en 1991 de la mano de Antonio Martínez, toda una institución de la cocina de Lleida, y su esposa Ana. En 2005 el restaurante se transforma por completo en un local de auténtico diseño vanguardista, con unas líneas minimalistas y ofreciendo un ambiente cálido y relajante. Ahora al frente del negocio los hermanos José Mª, jefe de cocina, con un currículum envidiable (Neichel, Jaime de Provenza y Hotel Rey Juan Carlos -en Barcelona-; Roger Vergé Le Moulin de Mougins  -en Cannes- y restaurant Sa Punta en Pals) y Abel, en sala y RRPP, filólogo de profesión. Ellos dos, junto con la ayuda de los padres, llevan el timón de este restaurant que se ha convertido en una de las mejores referencias de la gastronomía en les Terres de Lleida.


En las ocho mesas de L’Àncora podemos dejarnos llevar por nuestros sentidos y saborear una experiencia inolvidable. Una ensalada de micuit de foie con cebolla confitada. Un trinxat de col y patata con beicon y huevo poche. Unos caracoles de Lleida a gormanda con gambas. Podemos seguir con un arroz caldoso de bogavante, o una lasaña de gambas con confit de verduras…

Productos frescos, naturales, ecológicos, de pequeñas producciones, como el arroz bomba de Pals, como el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de Castellvell del Camp en Reus, o como todo el pescado, nacional y salvaje.

Y  los menús. Dos. Un menú degustación a 28’50 euros para probar toda la esencia de nuestra cocina, y otro menú a 23’50 euros, todo un compendio de pequeños caprichos para el paladar.

La experiencia gastronómica está resultando todo un éxito. Los postres, artesanos, diferentes. Incluso el pan. Elaborado especialmente para nosotros por Vienna La Baguette de Madrid.

Y los vinos. Una carta de vinos y cavas, moderna, vanguardista, con vinos de carácter urbano, las últimas novedades. L’Àncora no quiere que nos encasillemos en las referencias de toda la vida. Casi no hay en la carta de vinos marcas clásicas, esas de toda la vida. Mas: una carta de aguas y una selección de destilados que busca lo original, lo mas nuevo. Lo clásico no cabe en L’Àncora.

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.