Subscribe vía RSS
Guía de Lleida - Contacto
Guía de Lleida
  4 Visitas imprescindibles si viajas a Lleida en vacaciones —   Hotel Real de Lleida

4 Visitas imprescindibles si viajas a Lleida en vacaciones

Si estas vacaciones pasáis unos días para descansar o de paso, en estas líneas os recomendamos algunos de los monumentos y zonas imprescindibles para visitar si viajas a Lleida.

La Catedral de La Seu Vella

La Catedral de la Seu Vella es el monumento más emblemático de la ciudad, una auténtica joya. Se comenzó a construir en el siglo XIII en estilo románico, aunque también se puede observar en su interior diversas estructuras del arte gótico.

4 Visitas imprescindibles si viajas a Lleida en vacaciones

Esta catedral está situada en un terreno elevado desde el que parece arropar toda la ciudad. De hecho, por su estratégica posición, en el S.XVIII se llegó a convertir en cuartel militar lejos de las funciones religiosas que había tenido en el pasado.

Museo de Lleida

Sus más de 7000 metros cuadrados de exposición nos proponen un recorrido a través del pasado que nos llevará desde la prehistoria a la época contemporánea. Además, este museo supone la unión de dos colecciones sensacionales procedentes del Museo Diocesano, así como del instituto de Estudios Ilerdenses.

La calle Mayor

Nos distanciamos aquí de lo cultural para hablaros de la calle Mayor de Lleida. Como ya comentamos en otros artículos de nuestro blog, este es un espacio dedicado a….¡¡las compras!! Más de 3,5 kilómetros con los comercios que están de moda que convierten a este eje comercial en uno de los mayores de Europa.

4 Visitas imprescindibles si viajas a Lleida en vacaciones

Tiendas cómo Zara, H&M, Bijou Brigitte, Springfield, Women Secret¿Quién puede resistirse?

La Llotja de Lleida

La Llotja de Lleida es uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad. Sin embargo, además de su atractivo arquitectónico os recomendamos este lugar por sus espectáculos y eventos que se celebran en su interior.

Este palacio de congresos cuenta con una agenda muy variada con actuaciones que van desde el humor más auténtico a otro tipo de obras como ópera, danza o ballet. Artistas como Víctor Ullate, Tricicle o Manolo Escobar son algunos de los nombres que han pasado por sus escenarios.

Esperamos que esta pequeña recopilación de lugares para visitar en la ciudad os haya resultado de utilidad. Si necesitáis más información sobre alguno de ellos, en Hotel Real Lleida*** os ayudaremos encantados en el teléfono 973 23 94 05