Call Us : 1+555-240-7980

Las musicas gospel y el jazz fusionados con The friendly travellers

Home  >>  Noticias  >>  Las musicas gospel y el jazz fusionados con The friendly travellers

Las musicas gospel y el jazz fusionados con The friendly travellers

   Noticias   diciembre 27, 2013  No Comments

Todos conocen el famoso estilo gospel, sin embargo, sabías que está más cerca de nosotros de lo que crees? Todo gracias a The friendly travellers.

La música gospel, música espiritual o música evangélica es el famoso tipo de música religiosa nacida en las iglesias afroamericanas y que rápidamente se extendió por la explosiva energía que transmiten sus canciones.

Las músicas gospel y el jazz fusionados The friendly travellers

Un grupo nacido en New Orleans en los años 60 que ha sorprendido a todos con su fusión de músicas gospel y el jazz. El gospel más tradicional que conquistó EEUU hasta la improvisación y el ritmo.

En cuanto a su estilo, encontramos actuaciones de lo más variado. A capella, instrumental e incluso con espectaculares actuaciones arropados con orquestas sinfónicas.

Con el tiempo comenzaron a hacerse famosos y ello les llevó a protagonizar además actuaciones junto a artistas como Gladys Knigth, The Mighty Clouds of Joy, Al Green y Zion Harmonizers.

Tras todos sus premios ( The Vocal Harmony Sweepstakes (1989), Big Easy Award (New Orleans 1995), Contribuciones tono Gospel Award (2002) ) los artistas Floyd Turner, L.D. Hirams, Alfred Penns y Wanda Joseph llegaron a España para sorprender.

Y así lo hicieron.

En Hotel Real Lleida*** tuvimos el placer de tener alojados a este sensacional grupo de gospel en su paso por la gira en España. Tras su paso por Madrid y Barcelona, nuestros amigos emprenderán ahora rumbo a Italia.

Os deseamos la mejor suerte en vuestras futuras actuaciones. Esperamos poder volver a veros en Lleida!

Hotel Real Lleida ***

Comments are closed.