Subscribe vía RSS
Guía de Lleida - Contacto
Guía de Lleida
  Las musicas gospel y el jazz fusionados con The friendly travellers —   Hotel Real de Lleida

Las musicas gospel y el jazz fusionados con The friendly travellers

Todos conocen el famoso estilo gospel, sin embargo, sabías que está más cerca de nosotros de lo que crees? Todo gracias a The friendly travellers.

La música gospel, música espiritual o música evangélica es el famoso tipo de música religiosa nacida en las iglesias afroamericanas y que rápidamente se extendió por la explosiva energía que transmiten sus canciones.

Las músicas gospel y el jazz fusionados The friendly travellers

Un grupo nacido en New Orleans en los años 60 que ha sorprendido a todos con su fusión de músicas gospel y el jazz. El gospel más tradicional que conquistó EEUU hasta la improvisación y el ritmo.

En cuanto a su estilo, encontramos actuaciones de lo más variado. A capella, instrumental e incluso con espectaculares actuaciones arropados con orquestas sinfónicas.

Con el tiempo comenzaron a hacerse famosos y ello les llevó a protagonizar además actuaciones junto a artistas como Gladys Knigth, The Mighty Clouds of Joy, Al Green y Zion Harmonizers.

Tras todos sus premios ( The Vocal Harmony Sweepstakes (1989), Big Easy Award (New Orleans 1995), Contribuciones tono Gospel Award (2002) ) los artistas Floyd Turner, L.D. Hirams, Alfred Penns y Wanda Joseph llegaron a España para sorprender.

Y así lo hicieron.

En Hotel Real Lleida*** tuvimos el placer de tener alojados a este sensacional grupo de gospel en su paso por la gira en España. Tras su paso por Madrid y Barcelona, nuestros amigos emprenderán ahora rumbo a Italia.

Os deseamos la mejor suerte en vuestras futuras actuaciones. Esperamos poder volver a veros en Lleida!

Hotel Real Lleida ***